Los Colomer (Pryconsa) compran al fondo Marathon dos edificios de oficinas en Madrid
15-03-2024
Nueva operación inmobiliaria en la ciudad de Madrid. Saint Croix Holding , socimipropiedad de la familia Colomer (Pryconsa), ha adquirido al fondo estadounidense Marathon dos edificios de oficinas situados en la calle Julián Camarillo 19 y 21 de Madrid, en el conocido distrito tecnológico Madbit, según ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La superficie bruta alquilable de oficinas de ambos edificios (bautizados como Sentia 19 y Sentia 21) es de 13.986 metros cuadrados y cuentan con 328 plazas de aparcamiento, encontrándose parcialmente arrendados y contando con espacios de retail. Se trata de un complejo de oficinas grado A que cumple los estándares más exigentes de la zona y cuenta con una reforma reciente que ha dotado al complejo del prestigioso sello de sostenibilidad LEED Oro.
El fondo estadounidense Marathon decide así desprenderse de un activo que adquirió a finales de 2018 tras cerrar un acuerdo con Credit Suisse Real Estate, antiguo dueño del inmueble que lo vendió por 30 millones de euros junto a un hotel cuatro estrellas gestionado por Grupo Barceló bajo la marca Occidental Hoteles.
Con esta adquisición, Saint Croix Holding refuerza su estrategia de inversión en el segmento de oficinas apostando por buenas ubicaciones, edificios sostenibles de calidad y proporcionando soluciones inmobiliarias innovadoras que superen las expectativas de nuestros clientes.
La operación, aunque ha sido notificada este jueves, se formalizó el miércoles ante un notario de Madrid y ha contado con la consultora Savills España como intermediario de la operación de un activo que tenía a CBRE e Inmospace como brókeres en alquiler.
NOTICIA PUBLICADA EN EL CONFIDENCIAL
Volver a circulares