• slidebg1
    GRAU ASOCIADOS-ABOGADOS

Ni París ni Mónaco: los ricos compran casas de lujo en Madrid

( 30-04-2024 )

Una mansión frente al mar, un rancho en la montaña o un ático en alguna ciudad de la vieja Europa. Ser rico es sinónimo de tener dos, tres o más residencias secundarias en las que pasar las vacaciones o trabajar en remoto. En la búsqueda de los millonarios por encontrar la mejor ubicación para sus viviendas Madrid está ganando enteros. De hecho, es el cuarto destino mundial para comprar lujo, según el Barnes City Index 2024, superando a destinos como París, Mónaco o Londres.

La lista está liderada por Dubái, que el año pasado ocupaba la quinta posición, seguida de Miami, Nueva York, Londres, Austin y Lisboa. Las ciudades españolas de Barcelona y Málaga también están entre los 50 destinos más buscados del mundo, ocupando los puestos 19 y 47, respectivamente. En cuanto a Madrid, los expertos de Barnes constatan que las grandes fortunas del mundo han puesto sus ojos en la capital española animados por la calidad de vida, el clima o la seguridad que ofrece la ciudad.

"Cosmopolita, alegre y animada, Madrid se está convirtiendo en un lugar de residencia privilegiado por compradores de todo el mundo. La calidad de vida urbana está respaldada por una seguridad reconocida, un clima agradable, servicios públicos gratuitos, servicios sanitarios de primer nivel, educación de calidad y un excelente sistema de transporte", señalan. Como muestra del atractivo económico de Madrid, la firma recuerda que alberga algunas de las principales empresas nacionales y es la cuarta ciudad europea en número de domicilios sociales de multinacionales.

NOTICIA PUBLICADA EN EL ECONOMISTA

Volver a Noticias